Alimentación para perros de raza grande o gigante: ¿Cómo alimentar a un perro grande?

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales recién cocinados para que conserven todo su sabor y nutrientes. Sin conservantes ni potenciadores artificiales.
Soporte veterinario desde el primer día

Un factor para tener en cuenta a la hora de elegir la alimentación de tu perro es el tamaño de su raza. Resulta evidente que un Schnauzer gigante o un Gran Danés no comerá lo mismo que un Chihuahua o un Carlino. Sin embargo, no es una cuestión de cantidad sino del tipo de alimento. Los perros de raza grande o gigante tienen un ritmo de desarrollo diferente a los de raza más pequeña y por tanto sus necesidades nutricionales son distintas. Pero no solo la raza o el tamaño determina cuál es el equilibrio de nutrientes que necesita. La edad, el género, el peso, el nivel de actividad o su estado de salud también son factores determinantes.

La alimentación de los perros grandes debe ser específica y acorde a la fisonomía del can, pero también a sus necesidades particulares

Por ejemplo, un Dogo o un San Bernardo, aunque tengan la misma edad y sean perros de raza grande o gigante, no tienen las mismas necesidades en cuanto a alimentación se refiere. Lo mismo sucede con un Labrador y un Golden Retriever. Ambas razas comparten características propias de un Retriever y tienen una constitución muy similar, pero eso no significa que sea adecuado alimentarlos con el mismo pienso para perros grandes.

Que un perro pertenezca al grupo de razas de perros grandes o mida más de 40 cm de altura no implica que las necesidades nutricionales sean las mismas para todos. Así pues, la mejor comida para perros de raza grandes debe estar adaptada, no solo al tamaño o raza, sino a otras particularidades como la edad, nivel de actividad o patologías. A continuación, te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de alimentar a un perro grande o gigante y algunos consejos sobre la nutrición de los perros grandes.

La importancia de elegir una buena alimentación para perros grandes

Un perro de raza grande o gigante requiere un aporte energético muy distinto al de otro perro de una raza mediana o pequeña. El mejor pienso para perros de raza grande debe tener en cuenta que los perros grandes tienen un crecimiento más largo y lento que los de raza pequeña. Así pues, su alimentación debe ser respetuosa con su particular ritmo de desarrollo desde que el perro grande o gigante es un cachorro. De lo contrario, tu grandullón puede desarrollar problemas óseos y de articulaciones (como la displasia de cadera), pero también problemas de tipo cardiovascular y de obesidad.

De ahí la importancia de darle a tu can una comida específica para perros de raza grande o gigante perfectamente adaptada a sus necesidades.

Pide ahora su pienso personalizado
Consejo de nuestra veterinaria

Xenia

La genética de los perros de raza grande o gigante les hace susceptibles de requerir una alimentación 100% personalizada. Un alimento de calidad para perros grandes será rico en proteínas e hidratos de carbono y con niveles de grasas controladas que le ayuden a controlar el peso pero que garantice un aporte energético óptimo. Para prevenir le desgaste de las articulaciones, es recomendable que su dieta contenga condroprotectores como la glucosamina y la condroitina.

¿Cuál es el mejor pienso para perros grandes o gigantes?

La alimentación puede ser su mejor medicina preventiva, especialmente en los perros de razas grandes o gigantes. Elegir una buena alimentación natural para perros grandes le ayudará a prevenir problemas articulares, cardiovasculares y de sobrepeso. Minimizar los problemas de salud comunes en perros de gran tamaño influirá positivamente en su calidad de vida.

¡PRUÉBALO AHORA DESDE 35% DTO!

A continuación, te damos las claves para valorar cuál es el mejor pienso para perros de raza grande o gigante. Si reúne todas estas características, habrás encontrado un pienso bueno para perros grandes como el tuyo:

Completo y equilibrado

Para garantizar un aporte nutricional adecuado, como mínimo debes elegir un alimento específico para razas grandes. Lo ideal siempre es un Plan Nutricional Personalizado que cuide sus huesos y articulaciones y mantenga un correcto equilibrio nutricional.

Ingredientes naturales de calidad

En la alimentación para perros siempre debe primar la calidad, y no la cantidad. Siempre que puedas, elige una comida para perros grandes de calidad, con ingredientes naturales y que, sobre todo, no lleve saborizantes, colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales

Croquetas de tamaño grande

Para favorecer la digestión es conveniente ofrecer a tu perro unas croquetas de pienso de tamaño grande. El tamaño de las croquetas debe ir acorde a la dimensión de su mandíbula para favorecer la masticación.

Con condroportectores

Un buen pienso para perros de gran tamaño, además de completo y equilibrado, debe estar enriquecido con condroitina y glucosamina para mantener las articulaciones sanas.

Solicita su Plan Nutricional

¿Qué cantidad de comida debe comer un perro grande?

No hay que dejarse influenciar por el tamaño del perro a la hora de rellenar el cuenco. A proporción, los perros de raza grande o gigante comen menos que los pequeños en relación a su tamaño. La cantidad de comida adecuada para un perro de gran tamaño siempre estará determinada por las necesidades nutricionales específicas de cada can. La raza, género, peso y, sobre todo, la edad y el nivel de actividad son factores que hay que tener en consideración a la hora de calcular la dosis diaria de comida recomendada para un perro grande como el tuyo.

Si bien un pienso natural de calidad para perros grandes suelen ser más caros que pienso estandarizado, a la larga terminan por resultar la opción de alimentación canina más económica. Has de tener en cuenta que cuanto mayor es la calidad del pienso, menor será la cantidad que deberá comer tu grandullón para garantizar el aporte nutricional óptimo. Además, una buena alimentación contribuye a su bienestar y salud, y por tanto evitarás visitas indeseadas al veterinario.

Si tienes dudas sobre qué cantidad de comida debes darle a un perro de gran tamaño o un cachorro de raza grande, para evitar así deficiencias o excesos, nuestro equipo veterinario te asesorará teniendo en cuenta las particularidades de tu grandullón.

Recibe en casa su pienso a medida

Pautas de alimentación: cómo alimentar a un perro de raza grande, según la edad

La alimentación de un perro grande o gigante debe ser diferente para cada etapa de su vida. Si tienes un cachorro de raza grande o gigante de más de 2 meses debes darle un pienso natural de calidad que le permita un ritmo de crecimiento moderado. Una comida premium para cachorros de raza grande o gigante, especialmente formulada para tu perro, puede ser clave para minimizar algunos problemas de salud comunes en perros de gran tamaño como la displasia de cadera o el sobrepeso.

Una alimentación inadecuada durante el período de crecimiento de un cachorro de raza grande puede traer diversos trastornos

Cuando tu cachorro gigante finaliza su etapa de crecimiento, es recomendable hacer un cambio de alimentación de forma paulatina. El veterinario es quién te indicará cuándo es recomendable cambiar de un pienso para cachorros de raza grande a un pienso para perros adultos ya que los ritmos de crecimiento de los perros de raza grande no siempre son los mismos para todos.

Cuando el perro de gran tamaño es adulto puede padecer intolerancia digestiva, lo que le convierte en un can propenso a sufrir la peligrosa torsión de estómago. Esta dolencia, la mayoría de las veces, se produce cuando ingieren gran cantidad de comida y agua en poco tiempo. Por esta razón, el pienso para perros grandes o maxi en esta etapa debe contener una elevada densidad energética para que la ración que se suministra sea pequeña y así evitar esta peligrosa dolencia.

Trasgo

Labrador · 6 años · 41 kg

¡Le encanta!

Nos ha costado 6 años encontrar un pienso que le guste. Hasta a mi me dan ganas de probar el pienso Happets de lo bien que huele a pollo…

Los perros mayores o de edad avanzada necesitan una alimentación específica y adecuada a sus cambiantes requerimientos nutricionales. Del mismo modo que no hay dos perros iguales, no todos los perros de raza grande envejecen del mismo modo. Una dieta personalizada como la de Happets, perfectamente adaptada a las necesidades específicas de cada perro, puede ser una de las mejores opciones de alimentación para perros senior de gran tamaño. Un pienso personalizado para perros senior de raza grande o gigante le ayudará a proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de músculos y articulaciones.

Personaliza su Plan Nutricional

¿Dónde comprar comida buena para perros de razas grandes o gigantes?

Sabemos que quieres ofrecer a tu grandullón una dieta nutritiva y equilibrada que potencie al máximo su bienestar. En Happets también. Nuestro equipo de veterinarios y expertos en nutrición canina formularán una receta a medida para tu perro de raza grande o gigante. Elegirán la mejor combinación de ingredientes naturales para crear una mezcla perfectamente equilibrada y completa para tu perro grande: rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y ¡para relamerse el hocico!

Así pues, en Happets no solo podrás comprar online el mejor pienso para perros de raza grande o gigante, sino que obtendrás el mejor pienso que le puedas ofrecer a tu perro: con el sabor que le gusta y los nutrientes que verdaderamente necesita. Como tu grandullón se merece esto y mucho más, con Happets contarás con soporte veterinario gratuito desde el primer día.

¡PRUÉBALO AHORA DESDE 35% DTO!